jueves, 5 de noviembre de 2009

Arrecife, la realidad de la vida transmundista

Tengo que dar las gracias a Fran por habernos conseguido esta plaza de amarre en el puerto de Naos. En él me siento más integrado en la nueva vida que nos hemos embarcado, rodeados de gente que vive en sus barcos, cerca de todo tipo de comercios y servicios, aunque estemos amarrados a un desvencijado pantalán que a duras penas se mantiene a flote.
Pero como buenos nómadas del mar, hemos de atrapar las oportunidades que se nos presentan y el recorte de gastos económicos es de primer orden, no es que vivamos bajo mínimos, pero hay que economizar todo lo posible y ahorrarse el amarre, sobre todo para el periodo en que nos vayamos a la península, es todo un lujo.

La contrapartida a todo esto es que a María, casi la da un soponcio cuando se vio con el flamante Bahía, amarrado al precario pantalán y rodeados de barcos en su mayoría viejos y de aspecto "vagamundista", en un recinto portuario, próximo a una derruida fábrica, habitada por “ocupas”
Comprendo su desolación porque ella solo conocía los elitistas náuticos de la península y el “super mega pijo” de Playa Blanca en el que habíamos estado últimamente, donde un listado interminable de normas, como que no puedes tender la ropa lavada en tu propio barco, porque “afea” el impacto visual de la marina, o que cada vez que fondeábamos fuera, tener que pedir permiso para entrar con la neumática a visitar a nuestros amigos.

No, no es eso por lo que hemos dejado atrás la cómoda vida de la ciudad, ni lo que estamos buscando allende los mares. Para eso mejor hubiera seguido con mi barco amarradito en el Real club Marítimo del Abra.
Todo esto lo ha comprendido María en el transcurso de la charla que hemos mantenido, en la que viendo la parte positiva, se ha dado cuenta de que este lugar es una buena toma de contacto para lo que vamos a encontrarnos en países como Venezuela, Colombia, Panamá, etc...
Hoy ya su semblante es otro, como suele decirse, todo es cuestión de ver la vida dependiendo del cristal como se mire....
Angel

4 comentarios:

  1. Hola María, no sabía que existía este blog. Mañana lo leeré con calma.

    Besos para ti y para Angel
    Nieves y Rafa

    ResponderEliminar
  2. Hola,hola, veo que teneis blog nuevo,me gusta.
    Espero que esteis bien y sigais disfrutanto de esta nueva vida.
    Besos y abrazos
    Jordi Porqueres (Miravent)

    ResponderEliminar
  3. BUEN VIAJE AITA!!!
    Y A TODOS LOS DEMAS...

    BESINES

    ResponderEliminar