miércoles, 4 de noviembre de 2009

Llegamos a Arrecife

A las 8 levantamos el fondeo de Papagayo poniendo rumbo a Arrecife. Izamos mayor y desenrollamos el foque autovirante. Navegamos con una suave brisa del NE que aumenta progresivamente en intensidad hasta alcanzar 25 nudos y que nos hace disfrutar de una ceñida a rabiar.

Tardamos 4 horas en recorrer las 25 millas a 6 nudos de media.Penetramos en el puerto comercial, arriamos velas y seguimos las boyas del canal balizado alcanzamos primero el puerto pesquero y después el deportivo de Naos en Arrecife.

Fran, el cofrade Duendevela de la Taberna del Puerto (LTP), nos ha conseguido un amarre gratuito con luz y agua en este puerto.

Casualmente nos encontramos con Julio y Soledad. Han venido a visitar a un amigo que tiene amarrado el barco en el mismo pantalán en el que acabamos de amarrar el Bahía. Nos alegramos mucho de verlos y les invitamos a comer a bordo.

Tras la comida que nos prepara Ángel, improvisada y como siempre excelente, sacamos las cartas del Caribe y nos indican los lugares en los que hay que hacer la entrada y salida en las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses y en San Blas, los mejores sitios para el fondeo, las playas más paradisiacas, los mejores lugares para bucear, dónde comprar más barato, y los barecillos y restaurantes más pintorescos. Apuntamos todo al detalle, es una suerte haberlos conocido y disfrutar de su amistad y consejos, ya que llevan 19 años en el Caribe a bordo de su velero Ilusión. En 2010 tienen previsto cruzar el canal de Panamá hacia el Pacifico.

Viniendo de la glamurosa Marina Rubicón con sus tiendas de lujo y sus megaveleros, el puerto de Naos me causa una lamentable impresión por sus destartalados pantalanes y la ausencia total de servicios. Ángel está muy contento porque tenemos el amarre gratis hasta Enero de 2010 cuando nos iremos a Las Palmas y de ahí al Caribe; muy próximo a donde nos encontramos hay ferreterías, tiendas de inoxidables y aluminio, placas solares, etc y podemos comprar muchas cosas para seguir trabajando en el barco y que nos alarguen el balcón de popa para poner 2 placas solares más.




Sin embargo, a mí el sitio me parece realmente horrible y me entra una especie de crisis de ansiedad y me parece que no voy a poder resistir 2 meses aquí.

Luego, por la tarde, Ángel y yo hablamos con sinceridad. Si este pantalán y su entorno en un barrio marginal me parecen horribles, ¿qué sentiré cuando estemos en marinas de Colombia o Venezuela, por ejemplo, mucho peor dotadas y mucho más peligrosas que este puerto?



La vida de navegante trasmundista es una vida bonita pero también dura y hay que estar preparado para todo tipo de acontecimientos. Hoy hace un mes que vivo en el Bahía y vine con tiempo para prepararme en mi nueva vida. Después de la conversación de ayer, me siento mucho más contenta, el pantalán me sigue pareciendo precario pero me gusta estar aquí con Ángel equipando el barco y haber superado un obstáculo más en el camino hacia lo que nos espera.


María

4 comentarios:

  1. Querida Maria,

    quién dijo que esa aventura es un camino de rosas, de haber sido asi, seguro que seguirías por Valencia. Enhorabuena por la decisión, la valentía, y ánimo, esto sólo acaba de empezar!!

    Besos
    Almudena

    ResponderEliminar
  2. Hola Almudena. Me alegro mucho de saber de ti.
    En Diciembre iremos a Valencia y haremos una despedida con los amigos y con los cofrades de la Taberna del Puerto. Te avisaré para ver si puedes venir. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos!
    bueno María, pues nada que comentar porque ya te lo has contestado tú sola... pero sí es importante que valores qué buscas, qué quieres, etc. etc
    Nosotros hemos estado -o proyectado estar- en sitio más cutres que el que se ve en las fotos (y en sitios más bonitos, claro) pero al final a mí me parece que el eso no es lo más importante porque solo es un escenario temporal de lo que realmente importa que es que la vida que has elegido te llene (podría ser que sólo te llenara si el escenario es otro... es algo lícito)
    Creo que estáis teniendo un periodo de aprender, de conoceros, de definir vuestros intereses fantástico
    De todo tu post me quedo con el hecho de que lejos de callaros y alimentar malos rollos, os habéis parado a hablar del tema! un buen cimiento para un mejor edificio..............
    Ojalá coincidamos cuando andéis por Barcelona!!!
    un beso mío y de Johan para los dos

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos , acabo de escuchar vuestra entrevista y me alegro mucho de que podais cumplir vuestro proyecto personal como en "El Principito" .

    Nunca hay que dejar de hacerlo. Nosotros lo quewremos hacer dentro de 2 años. Ya he heblado con mucha gente k lo esta haciendo y cada dia hay mas blog de gente k esta embarcada. Asi que os animo a continuar con esta fantastica aventura y a ver si coincidimos en algun puerto . Mucha suerte y buenos vientos. Willy BCN

    ResponderEliminar