jueves, 24 de diciembre de 2009

Días de cuenta atrás

Cuando el Bahía las Islas dejaba la bocana del Abra por la popa, hace casi un año, con la última mirada hacia atrás, vino a mi pensamiento, que esa visión de los espigones de Santurtzi y Arriluce, tan familiares en mi vida náutica, quizás sería la última vez en verlos por muchos años y no tuve la más mínima sensación de añoranza.
Ese año después y muchas millas recorridas, empiezo a creerme que ya estoy en el camino que tracé en mi mente muchos años atrás, cuando oía y leía a otros navegantes, sus aventuras allende los mares.
En estos momentos ya me siento inmerso de lleno, en ese reducido grupo de "locos" que hemos sido capaces de abandonar lo correctamente establecido y dejar atrás la jaula de oro en que la sociedad nos tiene atrapados, para vivir una nueva vida más libre, ligero de equipaje, como decía la canción.
Estos han sido días de despedida, de transmitir sensaciones, de felicitaciones y de agradecimientos.
Pronto, muy pronto, estaremos lejos, seguiendo el sendero que otros, antes de nosotros, han abierto, transmitiendo sus sensaciones y que ahora nos toca a nosotros continuar con ese legado, a través de nuestra experiencia y las nuevas tecnologías.

Angel

No hay comentarios:

Publicar un comentario