domingo, 10 de enero de 2010

El Bahia preparado para soltar amarras

Faltan menos de 24 horas para soltar amarras y poner rumbo al Caribe. Mañana a las 15 horas aterrizará el vuelo que trae a Joaquín, Aitor y Guille, quienes junto a Ángel y a mí, formamos la tripulación del Bahía las Islas en su segundo cruce del Atlántico.

Hoy hemos comido en el Cap,s III amarrado a nuestro babor, aquí en el puerto de las Palmas de Gran Canarias. Su tripulación ya está al completo: José Antonio, Osvaldo, Javier y Ramón.




Los barcos ya están preparados al 99,9%. Cargados de agua, alimentos y pertrechos, la línea de flotación cada vez más baja.

Mañana baldearemos, compraremos el pan y algún alimento fresco de ultima hora y cargaremos de agua y gasoil los depósitos; hemos estado siguiendo la meteo y parece que saldremos con poco viento y se prevee que nos encontremos con una encalmada en 4 días, a la altura de Cabo Verde.




Mantendremos informados a nuestros familiares y amigos más próximos mediante el teléfono Iridium y ellos, en lo posible, irán colgando noticias nuestras en el post del Bahía de La Taberna del Puerto y en la web (http://www.bahialasislas.es/)

Rufino, recién bañado y pelado duerme bajo la mesa del salón; Angel envía correos electrónicos a sus allegados. Se respira paz y tranquilidad en este domingo víspera a nuestra partida.



1 comentario: