jueves, 4 de febrero de 2010

Saludos desde Martinica

Tras veinte días de travesía con una meteorología inmejorable, el día 31 de enero de 2010 llegamos a los Cayos de Tobago. El primer baño en aguas caribeñas y el primer día de relax, aunque la navegación trasatlántica no fue nada estresante, fundamentalmente por la preparación de su patrón para llevar a cabo dicho proyecto, por la tripulación que había elegido para acompañarle y por la seguridad que ofrece el Bahía.

El lunes día 1 de febrero navegamos a otra de las islas que forman parte de las Granadinas: Bequia y empezamos a saborear el ritmo y el paisaje caribeños.

Al día siguiente remontamos San Vicente, preciosa y muy poco explotada turisticamente, la más grande de las Granadinas y fondeamos para comer en Wualilabu donde se rodaron algunas escenas de “ Piratas del Caribe“

Una ceñida de 30 millas nos llevó a Santa Lucía y otra navegación inmejorable con viento de través a Martinica.

Ahora estamos en la marina de Le Marin, al Sur de la isla; mañana Joaquín y Aitor cogerán un avión en Fort de France que les conducirá de regreso a Bilbao.

Guille se queda 15 días más con nosotros y proyectamos, junto al Cap,s III, seguir remontando las islas de Barlovento.

En esta segunda etapa, que nos la planteamos más tranquila, navegaremos por Guadalupe y Dominica.

Disculpad por la premura e improvisación de esta crónica y la ausencia de fotografías, pero la escribo desde un cibercafé de la marina demasiado ruidoso y nos hemos dejado la camara de fotos en el barco.

Como os he comentado, de momento, solo hemos hecho una primera toma de contacto muy rápida con las islas caribeñas, algo de turismo antes de la partida de Joaquín y Aitor. Ahora pretendemos bajar el ritmo de la navegación y disfrutar más de los preciosos rincones caribeños, por lo que también tendremos más tiempo de preparar nuestras crónicas.

Gracias a todos por vuestro apoyo y seguimiento en esta aventura.
Un beso,
María

No hay comentarios:

Publicar un comentario