miércoles, 2 de diciembre de 2009

¡ Feliz cumpleaños !



Este no es un escrito del todo original. En parte es una sinopsis de un artículo http://www.fondear.org/infonautic/Hombre_y_Barco/Vida_Bordo/Vuelta_Mundo/Vuelta_Mundo.htm que me envió nuestro amigo Cesar- El Temido III de LTP- sabiendo que el proceso de adaptación al barco me estaba costando un poco. Me hizo muy bien saber que existe un tiempo de acomodación que puede llegar a ser de 6 a 10 meses. A partir de la lectura de los artículos empecé a entender mejor lo que me estaba pasando.

Yo fui, como decía J.L. Borges, una de esas personas que viven sensata y organizadamente cada minuto de su vida. Yo nunca iba a ninguna parte sin termómetro, sin una bolsa de agua caliente, sin un impermeable.

Vivir y viajar por el mundo en un velero requiere un cambio total en la manera de vivir. Parece una perogrullada pero a mí me ha costado un mes, muchos altibajos y alguna que otra lágrima integrar el cambio drástico en mi cerebro .

Se deja atrás una vida ajetreada, un trabajo remunerado y una carrera profesional, las ventajas que ofrece la sociedad y las comodidades de la vida anodina. En definitiva, se deja atrás todo lo que se ha sido.

Hemos vivido tanto tiempo en las costumbres y formalismos sociales que cualquier cambio importante se hace difícil. Mi cerebro, por tantos años acostumbrado a la rutina y al stress, sufrió un shock como el preso que no sabe vivir cuando por fin le llega la libertad.

Pero, a partir de aquí todo son ventajas, ganando en libertad, liberándose del stress, de la preocupación, de la tediosa rutina que nos obliga a pasar día tras día de nuestra vida casi como una repetición del día anterior. Se aprende a compartir, a convivir en profundidad, a conocerse a sí mismo, a disfrutar con los inmensamente bellos rincones que todavía nos ofrece nuestro planeta. Se abre un nuevo libro de vida y - vuelvo a citar a J.L. Borges- se vive más despacio, se aprende a vivir descalzo, a dar más vueltas, a contemplar más amaneceres, a ser más felices.

Cada día nuevo rompo algún lazo con todo lo que fui y aprendo a disfrutar de la paz y la serenidad que me ofrece este tipo de vida. Cada día aprendo a confiar, a compartir, a convivir y a querer a Ángel. Cada día nuevo intento no engañarme, intento ser más yo, tener más confianza en mí misma, quererme más, disfrutar de las personas y las cosas que me rodean y ser feliz.

Hoy es el cumpleaños de Ángel y está muy contento, me gusta verlo así. El barco está varado desde ayer; ya han cambiado los retenes del eje de la hélice; mañana acabaremos de instalar la ecosonda de proa y le daremos patente. Parece que, por fin, vamos a resolver el tema del seguro del barco y hemos encontrado un amarre a buen precio en Marina Rubicón. Pero, además, cada vez nos conocemos mejor y confiamos más el uno en el otro, cada vez hablamos más, cada vez exteriorizamos más nuestros sentimientos y cada vez estamos más unidos. Ángel me ha apoyado mucho en estos últimos días. Ahora nos vamos a cenar con unos amigos y estamos contentos. ¡Feliz cumpleaños!




4 comentarios:

  1. Ostrassss!!!!. Es lo más bonito que he leído en mucho tiempo. Es difícil encontrar a alguien que ponga su corazón boca arriba con esa sinceridad. Este blog promete. Creo que vamos a aprender un montón de cosas. Ese es el camino.
    Tu incondicional,
    Edu

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a Angel, por cumplir un año más, por estar tan cerca de cumplir su/vuestro sueño y por tenerte a su lado
    En cuanto a tu adaptación... cada quien tiene su ritmo y sólo tú tienes que ir marcando cómo y cuándo, desde luego es un cambio radical de forma de vida y a cada uno le pilla de una manera.
    Lo importante es tener ganas, no rendirse a la primera ni rasgarse las vestiduras si a la larga decides que no es esto lo que buscas
    Vivir es experimentar y aprender
    Disfruta de la vida en cada momento, que hasta los menos buenos tienen su puntito
    Un beso grande a los dos
    silvia

    ResponderEliminar
  3. Esta chica promete, creo que va tener que encargarse de las relaciones sociales del Bahía.
    Bueno, si, hemos pasado unos días durillos, ya se sabe, no hay rosas sin espinas, pero al final estoy seguro de que el proyecto continúa aún más firme.
    Gracias Sivia, Edu, este ha sido un cumpleaños muy especial, el primero de la cuenta hacia adelante, además las cosas van saliendo a pedir de boca en todos los aspectos y me siento eufórico, el barco ya está al 95%, todo bajo control.
    Un abrazo
    Angel

    ResponderEliminar
  4. Feliz, Feliz Cumpleaños amigo!!!
    Me alegro muchísimo por los dos, que la sintonía de la vida os abrace.Felicidades a los dos.
    Espero poder veros pronto, no sa las ganas que tengo de pisar la cubierta del Bahia las Islas!! y darte un abrazo Angel, bueno, bueno y a Maria también, EEhh?

    Salud
    Jordi Porqueres

    ResponderEliminar