viernes, 26 de febrero de 2010

De Guadalupe a Sint Marteen

Después de dejar a Guille el viernes 19 de febrero en Fort de France, la capital de Martinica, para que cogiera su vuelo de regreso a España, navegamos de vuelta hacia Les Saintes (Guadalupe) para reencontrarnos con nuestros amigos y compañeros de viaje, Jose y Virgi, del Cap,s III

El lunes 22 de febrero levamos anclas y pusimos rumbo a Deshaies, un bonito pueblo al noreste de Guadalupe donde Ángel nos invitó a cenar en un restaurante muy chic, al estilo francés, en la orilla de la playa.









Al amanecer del día siguiente levantamos el fondeo y nos dirigimos a Nevis; fondeamos al atardecer en su capital, Charlestown, amarrados a una boya.


Impresionante el paso, rumbo a Nevis, junto a la isla de Montserrat, a 2 millas de su costa (perímetro de seguridad). Un volcán permanece activo desde 1995 en que devastó el Sur de la isla, ocasionando numerosas victimas y cubriendo de cenizas su capital y el aeropuerto. La visión con prismáticos de los edificios y casitas cubiertos de cenizas volcánicas es tremenda.




En Nevis nos hemos despedido por unos días del Cap,s III y hemos puesto rumbo a San Martin. El miercoles estuvimos fondeados en la Bahia de Marigot (en St Martin, la parte francesa de la isla) y ayer cruzamos el puente levadizo del Lagoon y fondeamos en Simpson Bay, en Sint-Maarten, la parte holandesa de la isla.

En el Lagoon existen 16 marinas y se concentran numerosos profesionales y tiendas náuticas y, como todos sabéis, en un barco siempre hay que estar haciendo arreglos y mejoras. Miraremos los precios de una neumática semirigida (Caribe), hemos de sustituir una placa solar que ha sufrido desperfectos en el fondeo al colisionar con un catamarán y varias cositas más, no os quiero aburrir con la lista de la compra



3 comentarios:

  1. Je,je,je ¿ envidia? Ven cuando quieras, ya sabes que aqui siempre tienes sitio.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Nosotros aquí disfrutamos del Xinthya ¿envidia verdad?

    ResponderEliminar