miércoles, 7 de abril de 2010

Vuelta a casa

El desarrollo total de la vida en el barco (Ángel desde Febrero de 2009 y yo desde Octubre de 2009) y la estrecha e interrumpida convivencia como pareja y como patrón del Bahía-tripulante del Bahía nos ha hecho evolucionar y cambiar tanto a Ángel como a mí y tanto a nivel personal como a nivel de pareja.

Tanto hemos cambiado que ya no nos reconocemos.

No creo que se trate tanto de una no-adaptación por mi parte a la vida en el barco, tal y como se ha publicado en el foro del Mar Cantábrico, pues considero que actualmente estaba totalmente adaptada a ese tipo de vida, aunque reconozco que me costó bastante al principio, sino más bien el resultado de la discrepancia total entre nosotros sobre planteamientos, actitudes y pautas fundamentales para la convivencia, el buen entendimiento y el amor.

Fui valiente al dejar todo e irme y he sido muy valiente al volver a casa. Me costará volver a reorganizar mi vida al igual que me costó irme y dejarlo todo para vivir en un barco pero espero saber buscar mi “buena suerte”.

Le deseo lo mejor a Ángel es esta nueva etapa de su navegación, ahora en solitario. Como él me dijo “su sueño desde hace 25 años”.

Los dos deseamos mantener una relación cordial, estaremos en contacto por mail y tal vez nos volvamos a encontrar algún día por los mares del mundo

Os agradezco a todos vuestro apoyo, no nos conocemos mucho tiempo y tal vez no me haya podido del todo mostrar como soy por la situación en que me encontraba inmersa; deseo que a partir de ahora, más libre, podamos conocernos mejor.

3 comentarios:

  1. Lamento mucho vuestro “desencuentro” (por llamarlo de algún modo). Sé que no es nada fácil lo que estabais viviendo (convivencia, hábitat reducido, roce constante decisiones, etc., etc.….) y que es mucho lo que cada uno había puesto de sí en esta aventura,…. Pero lo que no puede ser, no puede ser……… y además, como dicen algunos: ¡es imposible!, más vale una retirada a tiempo ….
    Como muy bien dices, María, espero que perdure vuestra amistad y queden las puertas abiertas a cualquier encuentro futuro.
    Os aprecia
    Toni – Gran Canaria

    ResponderEliminar
  2. María, sabes que cuentas con nosotros para lo que necesites... Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Os agradezco a todos vuestras muestras de apoyo; la verdad, es que estoy bastante animada ( aunque tengo mis momentos de bajón como todo el mundo).

    Me gusta mirar adelante e intento ser positiva. Además en esta experiencia de navegación y de vida he aprendido a no tener prisa y a disfrutar de la belleza de la vida

    ResponderEliminar